Jesús Méndez y Rancapino Chico, el domingo 24 en el Villamarta

17/11/20 Flamencomanía Redacción

Ante la imposibilidad de celebrarse en Granada, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha decidido celebrar este concierto en el principal espacio escénico jerezano

Jerez, a 17 de noviembre de 2020. El programa de actos del ciclo Flamenco Viene del Sur, que organiza cada año la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha sufrido determinados cambios ante la nueva situación provocada por la Covid-19. Así, las actuaciones previstas en el Teatro Alhambra de Granada de Jesús Méndez y Rancapino Chico terminarán celebrándose en el Villamarta de Jerez de la Frontera, al igual que la de Manuel Moreno Maya ‘El Pele’, que también pasará a este escenario.

Jerez volverá a recibir la presencia de dos de los cantaores más importantes de una generación que ha llegado para recoger el testigo que otros han dejado. Jesús Méndez y Rancapino Chico son dos de los más dignos defensores de la pureza del flamenco, cada uno de ellos perteneciente una escuela de cante. Méndez lleva la bandera y el eco de una saga cuya máxima exponente fue La Paquera, por ello recurre al legado de los cantes de su gente bañado todo con un potencial arrollador.

Del barrio de San Miguel, su estampa en el escenario se consolida a cada paso por una impronta seria a la par que cercana, con un conocimiento extenso de los diferentes estilos como las bulerías, los tangos, la seguiriya o los fandangos. Es querido y admirado en su tierra, por ello ha mostrado su alegría al volver a pisar las tablas de este teatro que tantas veces lo ha visto triunfar.

Por su parte, Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’ expondrá sobre este escenario toda la sal y el sabor de los cantes de Cádiz y los Puertos. Estamos sin duda ante una voz aclamada en la mayoría de festivales y citas flamencas del mundo entero, y así lo ha demostrado durante las últimas temporadas además de con la publicación de su primer trabajo discográfico ‘Por mi amor al arte’. Alonso defenderá como de costumbre sus cantes por tangos, alegrías, soleá y bulerías, dando espacio siempre a la improvisación.

Con hora de comienzo fijada a las cuatro de la tarde, ambos artistas estarán acompañados por la guitarra de Manuel Jero, que de seguro impondrá el sello de su familia con un soniquete que ya goza de una solvente madurez y a las palmas estarán José Rubichi y Manuel Cantarote.

Las entradas ya están disponibles en las taquillas del Teatro Villamarta, así como a través de tickentradas.com. Es importante recalcar el reducido aforo que
podrá ocuparse por las condiciones ya conocidas.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez