Jesús Méndez y Manuel Valencia formarán parte del Reviso Flamenco 2018

13/04/18 Flamencomanía David Montes
El cantaor Jesús Méndez formará parte de la edición de 2018 del Reviso Flamenco que, desde hace once años, tiene lugar en el malacitano pueblo de Almáchar. Junto a José Meneses y Cancanilla de Marbella, el artista jerezano dará cobertura a este ciclo de pequeño flamenco del arte de lo jondo, que se celebra durante los dos últimos fines de semana del mes de abril.

La primera parte del primero de los espectáculos, que será el sábado 21 de abril a las 22.00 horas, arrancará con la entrega del pin de oro a Juan Martín, socio de la peña y, a continuación, le llegará el turno a Juan Meneses, sobrino de José Ménese, de quien los aficionados aseguran que posee matices de voz similares a su tío. Además, en la segunda parte de la cita, también estará presente el cuadro flamenco de Richard Gutiérrez, ganador del III Certamen Jóvenes Flamencos de Córdoba.

Para el sábado 28 de abril está prevista la actuación de Jesús Méndez al cante y Manuel Valencia a la guitarra como representantes del toque y del cante de Jerez, quedando para la segunda parte Cancanilla de Marbella al cante y Chaparro de Málaga al toque.

Desde hace más de una década, la población malacitana tiene como escaparate al exterior este ciclo de pequeño formato que, bajo la denominación de 'Reviso Flamenco', tiene por objetivo que se conozca el pueblo de Almáchar por parte de potenciales visitantes.

Los recitales, que debido a la colaboración municipal, se ofrecen de forma gratuita para los aficionados, tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio, hasta completar el aforo de 330 personas.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez