Jesús Méndez, Rancapino Chico y El Pele visitarán el Teatro Villamarta con Flamenco Viene del Sur

12/11/20 Flamencomanía David Montes

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha comunicado que, debido a la crisis sanitaria que está sufriendo actualmente la ciudad de Granada, los espectáculos del ciclo Flamenco Viene del Sur que aún estaban pendientes de realización en el Teatro Alhambra serán trasladados al Teatro Villamarta de Jerez. A través de una nota de prensa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organismo organizador de este ciclo a través del Instituto Andaluz de Flamenco, ha indicado que los días 21 y 22 noviembre serán las fechas en las que estos se desarrollen en el prinicpal espacio escénico de la ciudad.

Así pues, y dentro del programa conmemorativo del flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, que cada año se realiza en torno a la fecha del 16 de noviembre, dos serán las actuaciones que acoja el Teatro Villamarta protagonizadas por El Pele, Jesús Méndez y Rancapino Chico quienes, el primero en solitario y los otros dos en formato compartido, serán los responables de ambas citas.

El sábado día 21 de noviembre a las 12:30 h. llegará al espacio escénico jerezano Manuel Moreno Maya 'El Pele' con el espectáculo 'Peleando'. El artista cordobés, quien no hace mucho tiempo reclamaba que los artistas de fuera de nuestras fronteras tuvieran también espacio en la ciudad, tendrá ahora la oportunidad de volver a una de las cunas del cante y poner sobre la mesa sus cartas credenciales.

Por su parte, el domingo día 22 de noviembre, a las cuatro de la tarde, dos máximos exponentes del cante actual como son Jesús Méndez y Alonso Núñez 'Rancapino Chico' serán los responsables de una velada que se aventura de lo mas interesante. Dos formas y maneras de entender la expresió jonda se darán la mano en lo que puede ser una de las tardes que ,quien tenga la oportunidad de poder presenciarla en directo, guarde en su memoria para siempre.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez