Jesús Méndez, principal protagonista del Verano Flamenco de Guadalcacín

12/07/17 Flamencomanía David Montes
El Ayuntamiento de Guadalcacín, en su apuesta por la cultura y por llenar de contenido las noches veraniegas, ha organizado un ciclo que con el nombre “Verano Flamenco” se desarrollará a partir de este próximo viernes, día 14, en las instalaciones de la piscina municipal; todas ellas a las diez de la noche.  

El objetivo, según ha avanzado el vocal Salvador Ruiz, es “ofrecer un nuevo punto de encuentro cultural más veraniego a los vecinos y vecinas de la entidad local, apostando por la calidad y, al mismo tiempo, por el arte más autóctono como es el flamenco”.  

El ciclo “Verano Flamenco” se abrirá este viernes, día 14, con la actuación de Triana Alcázar y su grupo; el cante de Jesús Castilla y la guitarra de Juanma Fernández en una actuación de carácter gratuita patrocinada por la peña flamenca “El perro de Paterna” de Guadalcacín.  

El día 4 de agosto será el turno de la bailaora Marta de Troya, vecina de la entidad localidad y que recientemente ha conseguido el 2° puesto en el prestigioso concurso nacional de baile de Ubrique, con el cante de Juan Peña y Lidia Hernández y la guitarra de Isaac Viejo, en una actuación que también tiene carácter gratuito.  

El broche de oro al ciclo lo pondrá el artista jerezano Jesús Méndez, que junto al guitarrista Diego del Morao, presentará su nuevo disco ‘Voz del Alba` la noche del 18 de agosto; en este caso con una entrada de 5 euros que podrá adquirirse en el Ayuntamiento y también en la piscina el mismo día del espectáculo.


Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez