Jerez también se suma a la puja por el Instituto Andaluz de Flamenco

06/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Jerez se suma a la puja por el Instituto Andaluz de Flamenco. Según ha podido conocer este medio, no son pocas las candidaturas que se han presentado a la convocatoria de personal directivo para el ente autonómico, a pesar de que todo parece indicar que esta convocatoria ya nació con destinatario claro, y en la que distintos aspirantes vinculados al tejido flamenco - tanto a nivel privado como público- han presentado sus propuestas, no sólo de nuestra ciudad sino también de Sevilla y de Málaga.

Y si bien en ningún momento existió la posibilidad como se dijo de que Antonio Montero, concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez, recalara en el Instituto Andaluz de Flamenco como su principal figura visible, las espadas parecen ser que se encuentran ahora mismo en todo lo alto en la Casa de Murillo bajo una dura puja entre las proposiciones llegadas desde Jerez o de Málaga, que parecen ir ganando enteros en estas últimas fechas - sobre todo la malagueña con Antonio Roche, actual director de la Bienal de Arte Flamenco-, frente a la candidatura oficialista de Cristóbal Ortega, a quien todas las quinielas dan como futuro director y que goza aún del placet de gran parte de un sector bastante influyente tanto político como flamenco de la capital andaluza - por no hablar del lobby mediático sevillano-, aún cuando la gestión realizada por su parte en la Bienal de Flamenco de Sevilla provocó una dura crisis política que se saldó con su cese como director del evento y casi le cuesta el cargo de concejal a Antonio Muñoz, máximo responsable entonces y ahora de la parcela cultural en el consistorio sevillano.

La convocatoria realizada por Almudena Bocanegra, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y que recogía el BOJA el 17 de abril - Miércoles Santo- en la que se establecían 15 dias naturales desde el día de su publicación para la presentación de candidaturas, al parecer ha obtenido más interés y respuestas de las deseadas por parte de quienes ahora tienen que tomar una decisión en función de los criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata, en relación con el puesto de trabajo a desempeñar.

Hay que recordar que quien salga electo percibirá la nada despreciable retribución fija de 54.941,29 euros brutos anuales, de acuerdo con el régimen retributivo aprobado para la Agencia, y dentro del marco que establezca la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2019.

El plazo finalizó el pasado día 2 de mayo. Suerte a todos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez