''Jerez, para mí, es una tierra muy especial''

19/07/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

''Jerez para mi es muy especial'' así se siente el cantaor Pedro Heredia 'El Granaíno' cuando le preguntamos acerca de su participación esta noche en los Viernes Flamencos de Jerez, cuya organización corresponde a la Peña Flamenca Buena Gente.

Para el cantaor granaíno afincado en Sevilla, cruzar el peaje supone ''volver a la tierra que me dió la oportunidad de debutar en solitario en el mundo del flamenco'' y cuyos recuerdos se remontan al año 2012 en las sesiones de cantes sin conservantes ni colorantes que organiza en el Palacio de Villavicencio el Festival de Jerez.

Arropado por Diego Amaya a la guitarra y por Manuel Vinaza y José Peña a la palmas, respecto a qué Pedro 'El Granaíno' nos vamos a encontrar esta noche en el escenario del Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez, quiso dejarnos claro que será ''un artista cargado de ilusión, comprometido y que no faltará a su cita con mis cantes preferidos como la soleá, la seguiriya, los tientos y, por supuesto, los tangos, las bulerias y los fandangos''.

La cita comienza a las diez de la noche y, junto a él, participará abriendo plaza el cantaor jerezano Alfonso Carpio 'Mijita' quien presentará su nuevo trabajo discográfico 'El Palacio de Cristal' junto a José Gálvez al toque, Carlos Grilo y José Rubichi a las palmas, los coros de Sandra Zarzana y Fanía Zarzana y el baile de Marta Carpio.

La cita tiene hora de comienzo fijada a las diez de la noche.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez