Jerez exporta un año más su tradicional forma de vivir la llegada del Mesías al mundo a Bilbao. La zambomba, la forma y manera en la que esta tierra vive con intensidad el último mes del año a golpe de pandero, cantaro y carrizo, será protagonistas en una de las villas más importantes del País Vasco.
Y un elenco de artistas capitaneados por Manuel de la Fragua serán los que el próximo día 20 de diciembre ejerzan de embajadores de los cantares típicos y tradicionales de esta tierra, que supo convertir en Bien de Interés Cultural una forma de expresión cuya singularidad y celebración si bien se pierde en el tiempo, no es menos cierto que su recuperación y actualización han tenido mucho que ver últimamente con los dos barrios flamencos de la ciudad.
Su hermano Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Carmen Grilo, Lela Soto, Estefanía Zarzana y Eva Rubichi acompañarán también en el cante al artista jerezano, en un espectáculo que contará con las guitarras de Juan Manuel Moneo y Nono Jero, estando el rugir bronco y sordo de la zambomba en manos de Enrique Lebrón.
La cita, que tendrá hora de comienzo a las ocho y media de la tarde y un precio de entrada único de 15 euros, se va a celebar en la Sala BBk.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez