''Jerez es una tierra que siempre he admirado''

21/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

''Jerez es una tierra que siempre he admirado mucho'' hacía saber ilusionada la cantaora Argentina, quien mañana será la encargada de abrir el horario nocturno del ciclo 'De la Raíz' del Festival de Jerez 2019. La cantaora onubense ofrecerá en la emblemática Bodega Los Apóstoles un concierto de flamenco clásico donde estará acompañada por parte de sus músicos habituales.

En este concierto/recital de cante, Argentina nos promete ''un repaso de todos mis discos'' donde habrá homenajes ''a figuras insignes de Jerez como La Paquera'' y en el que estará acompañada de José Quevedo 'Bolita' y Eugenio Iglesias al toque, las palmas y los coros de Los Mellis y el compás y los jaleos de Torombo.

Si bien es cierto que ha visitado la ciudad en otras ocasiones, como en el año 2013 cuando participó en la Fiesta de la Bulería, es la primera vez que Argentina va a participar en el Festival de Jerez, cosa que le hace ''mucha ilusión por cuanto tiene de imporante esta cita''. Actualmente, Argenitna como cantaora que es una de las primeras espadas del escalafón femenino de la actualidad y, en la noche de mañana, tendremos la suerte de poder disfrutarla de nuevo en Jerez con su cante, donde seguro que no faltarán soleares, seguiriyas, bulerías, tangos y, por supuesto, fandangos de Huelva.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez