Javier Patino rinde honores al Santo Crucifijo de Jerez a través de su guitarra

09/04/20 Flamencomanía David Montes

El estado de alarma que ha sido decretado en España, ciertamente, no está dejando momentos que no pasan desapercibidos y que hacen que las horas parezcan hasta más cortas de lo que realmente son. La creatividad y la imaginación está siendo la mejor de las armas con las que combatir el confinamiento en el que nos encontramos en nuestros domicilios, como es el caso del guitarrista Javier Patino.

El tocaor jerezano, en la víspera de la salida de su Santo Crucifijo de la Salud, titular de la Hermandad del Silencio a la que pertenece, ha querido rezar a golpe de prima y bordón, interpretando con sus hijos la marcha que le compusiera al crucificado silente de Jerez y que forma parte de su último trabajo discográfico.

En el vídeo de esta noticia, publicado por el propio Javier Patino en sus redes sociales, pueden disfrutar de esta pieza musical que, en esta ocasión, recoge las sensaciones de muchos de los hermanos que esta noche no se podrán vestir de nazareno y hacer estación de penitencia con la cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez