Israel Fernández, La Tana y José 'El Ciego' abren la 57 Caracolá Lebrijana en 2022

15/07/22 Flamencomanía Redacción

Lebrija, a 15 de julio de 2022. Tras el éxito de la tradicional Audición de Guitarra del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza celebrada este pasado jueves 14 en el Teatro Municipal Juan Bernabé, la programación de la 57 Caracolá Lebrijana continúa con su desarrollo.

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza del Mantillo se subirán al escenario José el Ciego (primer Premio del 2º Concurso de Guitarra Solera Flamenca). José Antonio Rodríguez Fernández "El Ciego" es un guitarrista talentoso y precoz( con tan solo once años se hizo con un premio en el televisivo Veo Veo). Pese a la luz que emana de sus seis cuerdas, es aún un tesoro por descubrir.

Tras él, les tocará el turno a Israel Fernández y La Tana. Ambos han contribuido a acercar el flamenco a los nuevos públicos, algo de lo que se sienten muy orgullosos. En Israel se encierran dos mundos: el antiguo y el contemporáneo. De esa simbiosis, su cante sigue una evolución natural.

La Tana es una joven cantaora sevillana que ha girado por festivales y escenarios de España y del extranjero. Posee un precioso metal de voz y un dominio del compás que la convierten en una de las cantaoras más prometedoras y con más futuro del panorama actual. Estarán acompañados por El Perla a la guitarra, Manuel y Juan Diego Valencia a las palmas.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez