Israel Fernández descubre el Madrid más flamenco en el primer capítulo de la serie Local Heroes de SON Estrella Galicia

03/11/21 Flamencomanía Redacción

Madrid, a 27 de octubre de 2021. Israel Fernández protagoniza el primer episodio de la serie Local Heroes de SON Estrella Galicia. Este innovador formato audiovisual del proyecto musical cervecero viajará por las capitales internacionales de la música y por salas de referencia a nivel mundial a través de las historias cotidianas y las vivencias de artistas que nos las mostrarán de primera mano.

En esta ocasión, el asombroso cantaor nos descubre el Madrid más flamenco acompañado de Carlos Martín Ballester, especialista en patrimonio sonoro y flamencólogo reconocido, con el Café Berlín como espacio clave de la historia gracias a un concierto exclusivo realizado allí retratado durante toda la pieza.

Este enriquecedor primer capítulo de la serie Local Heroes, con Israel Fernández, Madrid y el Café Berlín como ejes principales, ya está disponible en los canales digitales de SON Estrella Galicia. Próximamente nuevos artistas y ciudades de espíritu inconformista se sumarán al proyecto.

Hablar de Israel Fernández es hablar de un artista que lleva el flamenco a nuevos lugares, experimentando pero sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos. El artista publicó a finales del año pasado ‘Amor’, álbum grabado junto a Diego del Morao a la guitarra.

Este trabajo, con letras originales de Fernández, aúna su genio innovador y versátil al cante con la tradición de la estirpe de los Morao. Israel Fernández se presenta así como una de las figuras más importantes de la nueva escena del flamenco, un cantaor que se la juega en cada cante y que pellizca el alma como pocos.

Noticias Relacionadas

Templando, mandando y… cantando

Flamencomanía

Templando, mandando y… cantando

David Montes - Fotos: Sandy Korzekwa y Flamencomania | 16/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez