Isabel Bayón lleva su 'dju-dju' al escenario

08/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
El Teatro Villamarta acogerá en su penúltima entrega de este XXII Festival de Jerez un espectáculo que va a tener a la superstición como protagonista. Isabel Bayón llega con 'Dju-Dju' al principal espacio escénico jerezano dispuesta a desentrañar esos miedos que el flamenco de siempre le ha tenido a lo que se conoce en el argot como 'mal vahío'.

Para ello, la bailaora sevillana ha contando con la dirección de un Israel Galván para este espectáculo que, junto a Pedro G. Romero, se han encargado de una trama donde el mal fario, la bají, el mal bajío, el miedo, la aprensión y hasta el asco, son los protagonistas.

El mundo del flamenco siempre ha estado rodeado de esas manías, gafes y palabras que no pueden nombrarse, amuletos, ritos mágicos y rituales cotidianos. Y es en ese mundo en el que se va a sumergir Isabel Bayón en el Teatro Villamarta, acompañada de Alicia Márquez y Nieves Casablanca al baile, el cante de Alejandro Villaescusa, el toque de Jesús Torres y el clavicordio y órgano de Alejandro Rojas-Marcos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez