Isabel Bayón busca en 'Yo soy' explorar sus recuerdos en diferentes etapas de su vida

28/09/18 Flamencomanía masjerez.com

Isabel Bayón cerrará mañana sábado el Teatro Central como espacio escénico de la Bienal de Flamenco de Sevilla estrenando “Yo soy”, su nueva y personal propuesta dancística, en la que desde los códigos del flamenco realiza una profunda labor de introspección en su memoria para averiguar quién es como persona y como artista.

En este trabajo, Bayón ha explorado en sus recuerdos a través de las voces, los sonidos y las imágenes de distintas etapas de su vida, poniendo atención a muchos momentos con su familia más cercana y sus maestros y maestras para llegar a comprender quién es. Para llevar su idea al escenario, la bailaora ha contado con la dirección de Carmen Fernández y el asesoramiento en puesta en escena y coreografía de la bailarina contemporánea María Cabeza de Vaca.

''Nuestra historia, la de cada uno, es siempre personal, única. Podemos presumirnos diferentes, pero en nuestra esencia residen partes que no nos pertenecen únicamente a nosotros. Lo que somos, es una consecuencia de las vivencias de otros, de lo que sintieron, de lo que pensaron, de lo que depositaron en nosotros, de lo que nos entregaron… Siempre estoy de viaje, intento llegar a entender quién soy, en ese camino quiero reconocer la parte que me fue regalada, la de mi familia, mis padres, mis abuelos, mis maestros y con ellos esa historia que hoy también es la mía, en consecuencia, lo que soy…''

Como es habitual en sus espectáculos, la composición musical de este montaje corre por parte de los guitarristas Jesús Torres y Paco Arriaga, siguiendo un guión marcado por la música de la vida de Isabel Bayón. Además, la cantante Sandra Carrasco participará en el segundo bloque como artista colaboradora, representando a la cantaora que la madre de Isabel quiso ser.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez