Inminente licitación de las obras de construcción del Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’ en Algeciras

06/05/21 Flamencomanía Redacción

Algericas, a 6 de mayo de 2021. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado esta mañana en Algeciras (Cádiz) de la inminente licitación de las obras del Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’, un nuevo espacio cultural dedicado al genial intérprete y al estudio de la guitarra flamenca que ''impulsará en la ciudad el turismo cultural, creará empleo y profundizará en la difusión del arte ‘jondo’ como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad''.

Patricia del Pozo ha asegurado que ''el Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’ estrechará los lazos del artista con su ciudad natal, poniendo en valor el legado cultural y musical de una de las figuras más importantes de la guitarra flamenca de todos los tiempos''. En este sentido, la consejera agradeció a los familiares de Paco de Lucía presentes en el acto «su implicación y su generosidad» con el nuevo espacio cultural, al tiempo que felicitó al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por «el impulso dado al Centro de Interpretación dedicado a uno de los hijos más ilustres del municipio campogibraltareño, donde sus seguidores y el público en general podrán acercarse a su obra».

El Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’, que se ubicará en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local de la calle Ruiz Zorrilla de Algeciras, cuenta con un presupuesto global de 1,4 millones, de los que la Junta de Andalucía aporta casi 1,2 millones a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez