Impartido en el Centro Documental 'José Luis Cano' de Algeciras el taller de guitarra ‘Aspectos generales de la construcción de la guitarra flamenca española’

01/07/22 Flamencomanía Redacción

Viernes, a 1 de julio de 2022. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acudido al taller de guitarra ‘Aspectos generales de la construcción de la guitarra flamenca española’, que ha tenido lugar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ durante la tarde de hoy. Este taller ha sido impartido por el guitarrista barreño Manuel Montes, que ha estado acompañado del teniente de alcalde de su localidad, Pablo García, y ha podido complementarse con la exposición ‘Sentimientos’ de David Vaamonde que hasta el próximo 15 de julio puede contemplarse en el mismo Centro Documental.

Además, en la tarde de hoy, el taller ha contado con la presencia de un aficionado al mundo de la guitarra llegado desde Bruselas que conocerá de primera mano, en las jornadas de hoy y mañana, el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’. Estos talleres de guitarra se están impartiendo desde la VII edición del Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’ y vienen a completar una serie de actos, exposiciones y espectáculos que hacen de este evento el más importante de la ciudad en cuanto a cultura se refiere.

Pilar Pintor ha querido poner en valor “la importancia que tiene en el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’ poder contar con talleres como el que hoy hemos podido disfrutar de la mano de Manuel Montes, dándonos a conocer aspectos que mucha gente desconoce del mundo del flamenco y su más importante herramienta: la guitarra”.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez