Homenaje a Juan Moneo El Torta y Paco de Lucía en Bilbao

13/09/14 Flamencomanía David Montes

Durante los primeros diez días del mes de octubre, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá el Festival Flamenco que realiza la Fundación Bilbao 700 y que, en esta edición, estará dedicado a la figura de Juan Moneo ‘El Torta’ y Paco de Lucía. Esta fundación, que tiene como principal objetivo, organizar, coordinar e impulsar todos los acontecimientos propios de la celebración a partir del año 2000, del 700 aniversario de la Villa de Bilbao, ha logrado con diferentes actuaciones y una programación estable que se desarrolla a lo largo del año, en la que se encuadra el Festival Flamenco, mantener vivo el recuerdo de la fundación de una de las principales ciudades del País Vasco.

Con un conjunto de actividades donde tendrán lugar conferencias y mesas redondas, exposiciones, recitales y trasnoches flamencos, el programa elaborado recoge a máximos exponentes del cante, el toque, el baile y la investigación, lo que le ha llevado a ganarse un hueco dentro del calendario de los festivales de mediano y gran formato que se celebran por toda la geografía nacional y cuyo programa contiene las siguientes propuestas:

- Miércoles, 1 de octubre
Trasnoches Flamencos - NH Villa de Bilbao - 20.00 h.
Canela de San Roque, José Canela, Pedro Carrasco ‘Niño Jero’ y Manuel Jero.

- Viernes, 3 de octubre
Trasnoche Flamenco - NH Villa de Bilbao - 20:00 h.
Alonso Núñez ‘Rancapino’, Alonso Núñez ‘Rancapino Hijo’ y Miguel Salado.

- Martes, 7 de octubre
Teatro Campos Elíseos - 20:00 h.
‘Sin Muros’ - David Peña Dorantes.
Artistas invitados: José Mercé, Pastora Galván y Pedro Peña.

- Jueves, 8 de octubre
Teatro Campos Elíseos - Sala Cúpula - 20:00 h.
Homenaje a Juan Moneo ‘El Torta’ - Manuel Moneo y Familia.

- Viernes, 9 de octubre
Teatro Campos Elíseos - 20:00 h.
‘Jerez toca, canta y baila al Torta’ - Manuel Moneo, Luis El Zambo, Fernando de la Morena, Juana la del Pipa, Jesús Méndez, La Macanita, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Manuel Valencia, Tía Curra, Tía Yoya, Fernando Jiménez, Chícharo, Rafa y Gregorio.

- Viernes, 10 de octubre
Teatro Campos Elíseos - 20:00 h.
Homenaje a Paco de Lucía - Duquende y Montse Cortés.

- Sábado, 11 de octubre
Teatro Campos Elíseos - 20:00 h.
Homenaje a Paco de Lucía - Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Niño Josele, Diego del Morao, Jorge Pardo, Carles Benavent, Rubén Damtas, Alain Pérez, Antonio Serrano, Piraña, Duquende y Joaquín Grilo.

Las entradas para cada uno de los espectáculos estarán puestas a la venta a partir del 15 de septiembre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez