Ha muerto Vicente Castro Jiménez 'Parrita'

26/10/20 Flamencomanía David Montes

Nos deja para siempre, a los 63 años de edad, un auténtico referente de la música no sólo flamenca sino nacional

Jerez, a 26 de octubre de 2020. Todavía con el pesar en el cuerpo por las últimas y terribles pérdidas que ha sufrido y está sufriendo el flamenco en estas últimas fechas, en la jornada de hoy acabamos de tener noticias de que a los 63 años de edad, tras varios días ingresado en un hospital en Cataluña, nos ha dejado para siempre Vicente Castro Jiménez 'Parrita'.

Se marcha todo un icono de la música flamenca, quien viniera al mundo en el valenciano barrio de Nazaret en el año 1941 y que en el día de hoy con su muerte pone fin a más de trés décadas de exitosa carrera artistica. Si bien desde los 16 años se podría decir que tuvo sus primeros pasos profesionales, no fue hasta 1982 con la revisión que hizo a la canción 'Dama, Dama' de Cecilia comenzará a conocerse de forma importante en el panorama nacional.

Con 18 discos en el mercado, son innumerables los grandes éxitos que tiene en su haber un artista que ya en vida era historia de lo que se conoce como la 'balada flamenca' y que nos ha dejado temas inolvidables como aquel 'Dama, Dama' o los éxitos 'Una gitana del rastro', 'Luna de plata' o el archiconocido 'Hoy tengo ganas de ti', sólo por señalar algunos de los hits que copan las listas de reproducción de las plataformas digitales en la actualidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez