Ha muerto Joaquín Rodríguez Rosado: Jerez pierde a uno de sus aficionados flamencos más ilustres

17/02/22 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 17 de febrero de 2022. El flamenco de Jerez y el mundo asociativo de las peñas flamencas de la ciudad han vuelto a recibir un mazazo en su línea de flotación con la pérdida de uno de los aficionados más ilustres de Jerez. Nos llega a la redacción de FLAMENCOMANIA la triste noticia del fallecimiento en la mañana de hoy de Joaquín Rodríguez Rosado a los 85 años de edad, histórico aficionado y gran valedor de artistas de la ciudad, además de ser uno de los fundadores de la Peña Flamenca 'Los Cernícalos', entidad decana de este segmento en la provincia de Cádiz y una de las más antiguas de Andalucia.

Joaquín Rodríguez Rosado (Jerez, 1936-2022) junto otros aficionados de la ciudad, fue uno de los grandres los responsables de que artistas como Joaquín Jiménez 'El Salmonete' o Juan Moneo 'El Torta', por citar sólo dos ejemplos, fueran conocidos mas allá de nuestras fronteras, al ser los precursores de la participación de estos en los distintos concursos de la época que los llevaron a ser conocidos por el mundo flamenco.

El flamenco de Jerez no sólo pierde en la jornada de hoy a uno de sus grandes aficionados, sino que también Joaquín Rodriguez Rosado ha sido hasta estos últimos tiempos uno de los grandes documentalistas y archivadores en formato audiovisual de todo cuando acontecía en la ciudad en relación al mundo de lo jondo y que, en parte, se ha encargado de encargado ir digitalizando y compartiendo con la familia flamenca en su canal de YouTube de nombre homónimo.

Según han indicado fuentes de la familia a este medio, en las próximas horas serán trasladados sus restos mortales al Tanarotio de Jerez para recibir las exequias para su eterno descanso.

Descanse en paz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez