''Granada vive en sí misma pero tiene las ventanas abiertas para que entre el aire entre visillos y celosías''

26/09/18 Flamencomanía David Montes

Fuensanta 'La Moneta' llega mañana al Teatro Central con un estreno bajo el brazo. Bajo el título de 'Granada sólo tiene salida por las estrellas', la bailaora granaína llevará al espacio escénico sevillano un espectáculo donde esta ''tierra íntima y cerrada, donde el mar está lejos, mira hacia dentro con un ojo rojo y otro verde, un ojo de fuerza y otro de esperanza''.

En este espectáculo se tiene como objetivo poner en valor una tierra ''de individuos y de talento'' que también ''vive en sí misma pero que tiene las ventanas abiertas para que entre el aire entre visillos y celosías''. No obstante, figuras insignes del mundo de las artes como Federico García Lorca, Enrique Morente o Mario Maya, entre otros, fundamentales para el mundo del flamenco, o también Carlos Cano son originarios de ella.

Y para describirnos su tierra, Fuensanta 'La Moneta' será la encargada de clausurar la jornada de mañana en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Teatro Central, a partir de las once de la noche, en un espectáculo en el que va a contar con Raimundo Benítez y José Cortés 'El Indio' junto a ella al baile, el toque de Álvaro Martinete y Víctor Tomate, el cante de Mercedes Cortés e Ismael de la Rosa “El Bola”, el compás y palmas de Raimundo Benítez y la colaboracion especial de Paco Cortés.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez