Gran éxito del casting de modelos "Mujeres con Solera" para la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2024

14/12/23 Flamencomanía Redacción

Más de un centenar de mujeres han acudido este jueves al casting de modelos no profesionales y mayores de 45 años organizado por la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe para su desfile "Mujeres con Solera".

El Hotel Sherry Park ha sido el escenario elegido para este encuentro en el que el jurado, compuesto por Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe y el diseñador Alejandro Andana, cuyos diseños protagonizarán el desfile mencionado, lo ha tenido muy difícil para realizar la selección de las 20 modelos. 

Según explica Morillo, "la iniciativa nació hace 10 años cuando nos pidieron que la mujer de a pie, la real, la que se viste para ir a la feria con diferentes tallas, cuerpos y edades, se viese reflejada en la Pasarela, y para nosotros fue muy importante poder cumplirlo". Además, añade la responsable del evento de moda, "es muy especial para nosotros porque podemos ver cómo disfrutan y valoran la oportunidad de desfilar sobre una pasarela".

Gran afluencia

La directora y empresaria Ana Belén Morillo, se mostró también muy satisfecha con la respuesta de las aspirantes, afirmando que "la participación ha sido increíble este año, han acudido muchas caras nuevas, mujeres que se presentan por primera vez y eso nos encanta", añadiendo además que "la selección se presenta muy complicada porque el nivel ha sido muy alto".

Por su parte, el diseñador Alejandro Andana, coincidía con Morillo en los difícil de la elección pero destacaba como punto esencial para él la naturalidad por encima de todo como requisito imprescindible para sus modelos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez