Gema Valero se alza con el Premio 'Volantes de Cádiz' 2022

12/02/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 12 de febrero de 2022. El primero de los dos concursos que se van a celebrar durante la Pasarela Flamenca Jerez 2022 ya tiene ganador. Con el objetivo de apoyar a diseñadores emergentes de la provincia, gracias al patrocinio de la Diputación de Cádiz, desde hace tres años se celebra durante el evento el concuros 'Volantes de Cádiz' que, en la presente edición, ha recaído en la diseñadora sanrroqueña Gema Valero.

Pasadas las ocho de la tarde daba comienzo el certamen Volantes de Cádiz, una oportunidad para los diseñadores de la provincia de mostrar su talento en el circuito de moda flamenca profesional gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.
La ganadora de esta tercera edición ha sido Gema Valero con su colección “Origen”. La joven diseñadora de San Roque recogía emocionada este título que la permitirá desfilar el próximo año como profesional en la Pasarela Flamenca Jerez y recibir un cheque de 400 euros en telas Reytex para su próxima colección.
 
El jurado profesional compuesto por los diseñadores Ana Ricardi, Amparo Macía, José María Núñez y Sonia Blanco de Sonibel; la especialista en moda flamenca Claudia Alfaro; y el representante de la empresa de tejidos Reytex, Daniel Reyero, ha reconocido “lo complicado que ha sido tomar una decisión porque el listón estaba muy alto”. Sin embargo, Valero ha conseguido imponerse al resto de compañeros, los también creadores gaditanos Ángela Álvarez (Jerez de la Frontera), Ángel Barrera (La Línea), Irene Durán (Arcos de la Frontera), José Bernal (Sanlúcar de Barrameda), Gloria Coca (Los Barrios), David Panal (Jerez), Santiago Carrasco (San Roque), Yolanda Maestre (Chiclana) y Ángela Castro (Jédula).
 
Sus propuestas se han inspirado en Cádiz, Valencia, Jerez o en Chiclana, en los trajes tradicionales o en las flores. Siempre, como señala la veterana Amparo Macía, “conjugando tradición con innovación, porque ahí radica el reto del traje de flamenca”.
 
Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela, estaba muy satisfecha y mostraba su agrado por cumplir con el objetivo por el que se ha creado este certamen: “Cada vez hay más diseñadores de la provincia de Cádiz, que era nuestra meta, y eso nos ilusiona sobremanera”, señala la organizadora.
 
El desfile lo cerró el ganador de la edición anterior, Alejandro Andana, quien presentó su colección “Cobijadas”. Para el también sanroqueño Andana, haber ganado Volantes de Cádiz le ha supuesto un empuje a su carrera convirtiéndole en una de las figuras con más proyección del diseño actual.

Video - Gema Valero - Ganadora 'Volantes de Cádiz 2022'

Colección 'Cobijadas' - Antonio Aldana (Ganador año anterior)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez