Fusión flamenca en el Auditorio Nacional

19/04/17 Flamencomanía David Montes
Es el de Dorantes un camino diferente, un viaje distinto para el flamenco, una aventura bien definida, clara e intencionadamente rompedora. Huye de la melodía, reniega de lo tarareable, frasea en otro universo. Dorantes combina y funde, amable e inteligentemente, varios mundos: la música clásica, el flamenco, el jazz... Interviene aquí la voz fuerte y seductora de Marina Heredia. No nos podríamos equivocar sobre sus orígenes. Es la Andalucía bereber y gitana la que aflora. Y si nos centramos sólo en la voz, ésta llega a la esencia de la emoción, a esa parte de misterio inherente al cante flamenco.

Y ese será el hilo conductor del espectáculo que ambos van a protagonizar el próximo día 21 de abril en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid donde, bajo el título de 'Fusión Flamenca', a partir de las 19:30 h. ofrecerán un programa donde la prima y el bordón estará revestida de blancas y negras para el cante de una de las principales referencias actuales del cante.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez