Frida Kahlo y los 80 centran las propuestas de María Ávila

11/02/18 Flamencomanía masjerez.com
La colección está inspirada en Frida Kahlo y en los años 80, dos musas muy comunes en diseñadores, pero en esta ocasión se mezclan, se fusionan, de ahí el nombre de la colección "Frichenta".

La historia de Frida siempre ha apasionado a la creadora, desde sus pinturas a su trayectoria vital. Una mujer muy adelantada en su época, autora de más de 200 obras (la mayoría autorretratos). Por todo esto y mucho más, ella siempre ha servido de inspiración a Ávila.

Pero no solo la Frida típica de las flores, que aparece en millones de laminas en la que todo el mundo se basa sino también en la vida completa de la mejicana, su sufrimiento, sus obras, sus "amoríos", su enfermedad, el accidente que sufrió y que conllevó más de 32 intervenciones quirúrgicas… Una corta pero intensa vida pero que no dejó indiferente a nadie.

Hoy en día sigue siendo fuente de inspiración para muchos. Basarse en una mujer como Frida es una gran responsabilidad, ella fue y es “la mujer por excelencia”, que vivió e hizo cuanto quiso. Esto es lo que “Frichenta” intenta trasmitir en cada vuelo de sus volantes, en cada color.

Porque las personas como ella nunca mueren, es un alma libre que vaga entre nosotros toda la eternidad. ¿Y por qué los 80? Porque fueron tiempos de muchos cambios en la sociedad y en la moda, en Frichenta se podrá ver que muchos de los tejidos son con motivos ochenteros.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez