Francisco Perujo Serrano clausura el Ciclo Flamenco e Investigación

10/12/19 Flamencomanía Redacción

La Real Academia de San Dionisio programó para el martes 10 de diciembre la tercera y última conferencia del Ciclo Flamenco e Investigación, de acuerdo con el compromiso adquirido para, junto al ámbito universitario de la UCA, impulsar, divulgar y apoyar las investigaciones que, en diferentes campos de actuación, se vienen desarrollando en relación con el flamenco como claro referente del patrimonio cultural inmaterial de nuestro pueblo.

Esta conferencia de clausura estuvo a cargo del Doctor en Periodismo, director del Gabinete de Comunicación y Marketing y profesor de la Universidad de Cádiz, Don Francisco Perujo Serrano, quien el pasado día 7 de marzo del presente año, fue distinguido por el Ayuntamiento de Jerez con el nombramiento de «Embajador del Flamenco» de la ciudad, distinción concedida por la difusión y promoción que realiza del flamenco de Jerez.

Su título: «El flamenco: un activo patrimonial, turístico y económico para Jerez», desvelaba claramente las claves de su intervención y no podían ser de mayor actualidad, si se valora este arte tan nuestro desde un punto de vista económico y desde todos los intervinientes que directa o indirectamente están vinculados al mismo: artistas, comunicadores, gestores culturales, artesanos de gremios diversos, etc.

El conferenciante es actualmente director del Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz y profesor asociado en el Departamento de Marketing y Comunicación de la UCA desde 2011. Anteriormente, fue profesor en el Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla. Muy vinculado al flamenco, fue director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y ha formado parte del panel docente del Programa de Doctorado sobre: «El Flamenco. Acercamiento multidisciplinar a su estudio» del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

Ha escrito numerosos artículos en revistas científicas y publicaciones centradas en el estudio y la investigación del Flamenco y es autor de los libros «La presencia del flamenco en los medios de comunicación de Granada», «El flamenco, un modelo de comunicación existencial» y «El investigador en su laberinto».

El conferenciante fue presentado por Juan Salido Freyre, Académico de Número, Vicepresidente de Artes de esta Corporación y coordinador del ciclo al que se le puso punto y final.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez