Flamencos por José Menese en Madrid

25/10/18 Flamencomanía masjerez.com

El 29 de julio de 2016 se apagaba la voz de José Menese. Esa voz superdotada, llena, rotunda, cargada de ecos jondos y con un oficio pulido y sensible. Esa voz que sumaba a sus facultades la sabiduría que da pertenecer a una tierra humilde y comprometida y el estudio de la seriedad y de la conciencia.

Todo ello hizo de él uno de los grandes cantaores de la historia del flamenco. El Auditorio Nacional, que le recibió en los años 1991 y 1992 –actuando en el primero de los recitales junto a Enrique de Melchor y en el segundo, dentro del programa musical de la Universidad Autónoma, con Enrique de Melchor y Juan Carmona Habichuela a la guitarra– y posteriormente en 2014, dentro del ciclo Andalucía Flamenca va a recibir recibe el homenaje que le brinda el propio flamenco el próximo lunes día 29 de octubre a las ocho de la tarde.

Con un elenco plagado de primeras espadas, en esta cita estarán presentes artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, Pansequito, Aurora Vargas, Marina Heredia, María Terremoto, Laura Vital y La Macanita al cante, mientras que al toque estarán Rafael Riqueni, Tomatito y Antonio Carrión. Además, también forman parte del elenco el cantaurto Paco Ibáñez y el flautista y saxofonista Jorge Pardo.

En una gala que estará conducida por Juan Ramón Lucas, el flamenco le rendirá pleitesía el próximo lunes 29 de octubre a uno de los artistas más comprometido con este arte y defensor del mundo de lo jondo en su más ortodoxa de las formas de estos últimos tiempos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez