Flamencomanía TV: La Zambomba '90 años de Esperanza' de la Hermandad de la Yedra

19/12/18 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Finalizamos la primera parte de esta segunda temporada de Flamencomanía en masjerezTV con un programa donde el cancionero popular navideño es el protagonista a través de una zambomba muy especial que tuvo lugar en Jerez el pasado 14 de diciembre. 

En la Sala Compañía, la Hermandad de la Esperanza de la Yedra fue la encargada de protagonizar en el antiguo convento jerezano un espectáculo navideño en el que conmemoraban a golpe de zambomba, carrizo y pandero que hace 90 años llegó a su sede canónica la titular dolorsa con la que procesionan y realizan estación de penitencia cada año a la Catedral en la 'Noches de Jesús' y que se ha convertido en el motor y eje fundamental de La Plazuela.

Y gracias a la hermandad, en el vídeo de esta noticia pueden disfrutar de cuanto ocurrió en el espacio escénico la ciudad, sólo dándole al play y disfrutarlo cuantas veces quieran.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez