Flamencomanía TV: "Homanaje a Manuel Carpio 'El Garbanzo' en la P.F. Los Cernícalos'' (Primera Parte)

31/01/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 31 de enero de 2022. ¡Flamencomaníacos del mundo! ¡A la paz de Dios! ¿Qué tal? Sean todos bienvenidos una jornada más, a esta cita que tenemos con el mundo de lo jondo cada semana en esta casa de Flamencomanía, en la que una vez finalizada la cobertura especial que hemos realizado al Festival Flamenco de Nîmes, recuperamos nuestro formato de emisión habitual de los domingos por la noche a través de nuestro canal YouTube y nuestras páginas oficiales de Facebook, Twitter y Twich en las redes sociales si bien, como ya os hemos indicado, nuestra emisión a través de la cadena 8Tv de Jerez si nos sintonizan a través de la TDT en el ámbito regional de Jerez de la Frontera, ha pasado de los lunes a las siete y media de la tarde y las once de la noche a los martes a partir de las nueve de la noche.

Que Jerez es una ciudad que suele ser más madrastra que madre con sus hijos flamencos más ilustres es algo que ya no se le escapa a nadie. Y el contenido de nuestro programa de hoy es un claro ejemplo de ello, si no llega a ser porque cuando desde la decana de las peñas flamencas de Jerez se le propuso a José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’ realizar un recital en la entidad, este tuvo a bien dedicar a su tío la cita y, además, invitar a su primo como artista invitado.

Y como tanto a ustedes como a nosotros y a quien será nuestro protagonista de hoy – José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’- lo que mas nos gusta es disfrutar del flamenco en su máxima expresión artística, cultural y musical, nos vamos a marchar atrás en el tiempo hasta el 29 de mayo del recién acabado 2021, a la sede de una de las entidades flamencas más emblemáticas de Andalucía, para rendir un justo tributo a un cantaor como Manuel Carpio ‘El Garbanzo’, quien nos dejara en el año 2014 y, como suele ser habitual, a la ciudad parece habérsele olvidado que Manuel Carpio Gallardo ‘El Garbanzo’ fue un artista perteneciente a una de las sagas cantaoras más importantes de nuestra ciudad como es la de Los Carpio y formaba parte de una de las generaciones más prolíficas del cante jerezano de los últimos tiempos.

Así que, tanto esta semana con la parte de este recital homenaje, protagonizado por José Montoya Carpio ‘El Berenjeno’ acompañado al toque por Miguel Salado y las palmas de Luis de la Tota y Luis Santiago, así como con la entrega a la que daremos continuidad la semana que viene con la parte que protagonizara Antonio Peña Carpio ‘El Tolo’, queremos desde FLAMENCOMANIA rescatar del olvido a un cantaor que, entre otros muchos hitos, pasó a la historia gracias a aquel mítico disco que, bajo la denominación de ‘La Nueva Frontera del Cante’, en el año 1974 hizo que compartiera estudio con grandes artistas de la talla de El Borrico, Manuel Moneo, Diego Rubichi, Luis de la Chicharrona, El Nano, Mateo Soleá, El Torta, Paco El Gasolina o Manuel Malena.

A disfrutar.

Y como ya saben, si prefieren escuchar nuestro programa en formato audio, aquí tienen el programa en el formato podcast en nuestro canal oficial de iVoox.

 

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez