Flamencomanía TV: ''Final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique''

25/10/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 25 de octubre de 2021. La Peña Flamencas Ubrique viene desarrollando desde el 3 de septiembre del corriente un concurso nacional de flamenco que en la jornada del pasado viernes día 22 celebró su fase final en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Fatou en dos modalidades: Cante y baile.

Gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, la entidad flamenca del pueblo blanco gaditano celebra desde hace más de 20 años una cita que en 2021 ha cumplido su vigésimo tercera edición y que, con una dotación de 3.800 euros para el cante y de 5.000 euros para el baile, hace que sean casi 9.000 euros los que se pusieran en disputa el pasado viernes y por el que compitieron, por orden de actuación, José Manuel Gómez ‘El Ecijano’, de Écija, como no podía ser de otro modo, José León ‘José de la Mena’, de Mairena del Alcor, y Javier Mellado ‘El Peralillo’ que llegaba desde la gaditana población de Chipiona. En la vertiente bailaora, las provincias de Huelva, Córdoba y Granada, fueron las que aportaron a los tres finalistas con Noelia Ortega, Paola Almodovar y Lorena Doblas, respectivamente.

Y un amplio resumen de las casi cuatro horas que duró la final de este vigésimo tercer Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ será el protagonista de nuestro programa de hoy. Del que ya les avisamos que nos pasaremos, esperamos que no mucho, de nuestro formato habitual de una hora de duración, pero no nos parece de recibo que tengan una visión sesgada de la disciplina de baile, que ya saben que son las piezas que más suelen durar en cuanto a su ejecución, y así tengan todos aquellos que nos veis una referencia real y completa de cuanto ocurrió en el escenario.

Como ya saben, si prefieren disfrutar de nuestro programa en formato radio:

Noticias Relacionadas

Templando, mandando y… cantando

Flamencomanía

Templando, mandando y… cantando

David Montes - Fotos: Sandy Korzekwa y Flamencomania | 16/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez