Flamencomanía: ''Las casetas de las Peñas Flamencas en la feria son el punto de reunión de los artistas''

13/04/18 Flamencomanía masjerez.com
Si te perdiste nuestra emisión en directo del programa que realizamos todos los jueves a las ocho de la tarde en masjerezTv, donde el flamenco es el protagonista, en el video de esta noticia podrás ver cuantas veces quieras todo lo que dió de sí la vigésimo segunda entrega de la temporada 2017-2018 de Flamencomanía.

En esta nueva entrega, tuvimos en primer lugar un recuerdo tanto con Manuela Méndez 'La Chati' como Antonio Gallardo Molina, quienes nos dejaron ambos un mes de abril de hace ya un lustro y, dedicándole los primeros minutos del programa, pudimos disfrutar de La Chati por bulerías junto con su hermana Paqui, recordando muchas de las letras que dejó para la historia el insigne escritor y poeta jerezano.

A continuación, nuestro director, David Montes, entrevistaba a Manuel Moreno Román, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, con quién analizaba los motivos de por qué con el paso del tiempo ha ido desapareciendo cada vez más la presencia de peñas flamencas en el Real del González Hontoria durante la celebración de la Feria del Caballo.

Además, en este programa también recibíamos la visita de Manuel Cortés, que presentará el próximo sábado en Jerez su primer trabajo discográfico, en el que va a contar con la presencia de Diego del Morao y el duo Los Makarines como artistas invitados.

Por último, a modo de reportaje, realizamos un repaso de lo que dió de sí la presentación en la Casa de la Provincia de Sevilla del libro disco que, sobre Manuel Torres, ha realizado Carlos Martín Ballester, y que contó con la participación tanto del autor de la obra como de Antonio Reina, José Manuel Gamboa Rodríguez, María Ángeles Carrasco y Rafael Infante, además de la ilustración artística de Tomás de Perrate y Amador Gabarri.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez