‘Flamenco para recordar...’, un espectáculo para abordar el Alzheimer desde la música

13/12/19 Flamencomanía Redacción

Los Reyes Magos 2020 y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA-La Merced serán las beneficiarias de ‘Flamencos para recordar… Coplas de un recuerdo’, que organiza la Asociación de Reyes Magos y que se representa en el Villamarta el 22 de diciembre a las 19.00 horas.

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez ha presentado este espectáculo junto a la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gemma García Bermúdez, y la presidenta de la AFA La Merced, María de los Ángeles Contreras.

Rubén Pérez ha invitado a “toda la ciudadanía llenar el Villamarta” porque “los 15 euros que cuesta la entrada serán seguro una gran inversión en emociones e ilusiones”. El delegado de Fiestas ha destacado “la enorme alegría que supone la llegada de esta obra a Jerez y que sirva para poner sobre la mesa la fuerza de la música como terapia de la memoria.

Gemma García, por su parte, ha destacado las facilidades que ha puesto el creador del espectáculo, Paco Mora, para su representación en Jerez, y ha agradecido que de forma paralela ofrezca a AFA-La Merced un taller sobre la utilización de la música con enfermos de Alzheimer.  Mª Ángeles Contreras ha incidido en esa misma idea señalando su experiencia utilizando la música y como personas han perdido la capacidad de hablar pero son capaces de cantar y recordar la música.

‘Flamencos para recordar… Coplas de un recuerdo’, de Paco Mora, se basa en la práctica en talleres terapéuticos para la recuperación de la memoria en enfermos de alzheimer y otras demencias seniles que termina siendo un montaje en el que Carmencita, una niña que soñaba con bailar que tiene hoy 88 años y Alzheimer, se convierte en bailaora con cada espectáculo.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez