Flamenco Festival Nueva York aplaza a otoño su celebración de 2020

12/03/20 Flamencomanía Redacción

Flamenco Festival Nueva York, como cualquier otro gran evento cuya celebración estaba programada estos días, se ve afectado por la situación de prevención y alerta sanitaria global provocada por la proliferación de contagios del coronavirus COVID-19.

En coordinación con los espacios y teatros que iban a acoger el evento en Nueva York y en las ciudades de Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Washington DC, Irvine, Sarasota y Chicago, así como con las compañías programadas, y siguiendo las recomendaciones y restricciones de las autoridades que protegen la salud pública y la seguridad de la ciudadanía, el Festival ve inevitable el aplazamiento de los espectáculos programados las próximas semanas debido a la imposibilidad de la llegada de los artistas españoles al país y está ya buscando nuevas fechas para el próximo otoño.

Entre el 12 de marzo y el 5 de abril, bajo el lema “Breaking walls, uniting worlds” (Rompiendo muros, uniendo mundos), Flamenco Festival Nueva York iba a celebrar su XX edición. Un total de 30 compañías integraban un proyecto complejo que planeaba tomar 8 ciudades irrumpiendo en 32 espacios escénicos, y haciendo de Flamenco Festival la cita cultural de referencia en Nueva York.

Tras 20 años de labor, Flamenco Festival forma parte de la programación habitual de importantes escenarios del mundo y es plataforma de lanzamiento internacional para sus artistas. Hasta la fecha Flamenco Festival ha ofrecido 696 representaciones y presentado 137 compañías en 90 espacios de todo el mundo, de la mano de todos los grandes nombres del flamenco de los últimos 20 años: figuras en lo más alto de sus carreras como Sara Baras, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Carmen Linares, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Israel Galván, Gerardo Núñez, Carmen Cortés, Rocío Molina, Olga Pericet, Rocío Márquez, Rosalía o Rafaela Carrasco, y también genios que ya no están entre nosotros, como Paco de Lucía o Enrique Morente.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez