Festival Flamenco homenaje a Matilde Coral y Rafael 'El Negro' en Sevilla

21/06/18 Flamencomanía David Montes

Bajo el título de 'Valle flamenco' se ha presentado el que se espera que sea el primero de muchos festivales flamencos que organice la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Con la presencia de su hermano mayor, José María Flores Vargas, y de la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco, se ha puesto de largo una nueva propuesta veraniega de la banda sonora de Andalucía en la que, además, se le van a rendir honores a Matilde Coral y a Rafael 'El Negro' a título póstumo.

Con el objetivo de recaudar fondos para la bolsa de caridad de la hermandad de la Madrugá sevillana, además de rendirles pleitesía a estas dos figuras del baile flamenco, el cartel que se ha preparado para la cita estará compuesto por José de la Tomasa, Esperanza Fernández y Pedro 'El Granaíno' al cante, el baile correrá por cuenta de Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' y el toque vendrá de las manos de Raúl 'El Perla', Paco Cortés y Manuel del Pati.

Y si los nombres anteriores aún no son atractivo suficiente, la Hermandad de los Gitanos ha preparado un fin de fiesta donde van a participar José y Juan Lérida, Joaquín Amaya, Luis Peña, Curro Vega, Antonio 'El Cordobés', Salud Vega, María Ángeles Castillo y Lidia Vega.

Con la presentación de Antonio Ortega, la cita tendrá lugar en los Jardines del Valle el próximo viernes día 23 de junio a partir de las diez de la noche.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez