Fernando Soto, María Toledo y Manuel Lombo ponen este año el flamenco en el Otoño Cultural de Guadalcacín

17/08/21 Flamencomanía David Montes

Cádiz, a 17 de agosto de 2021. La Entidad Local Autónoma de Guadalcacín ha presentado en la mañana de hoy la programación que dará contenido al Otoño Cultural que tendrá lugar entre el 17 de septiembre y el 20 de noviembre en el Teatro Municipal de la pedanía jerezana. En el Palacio de la Aduana, sede de la Diputacion de Cádiz en la capital de la provincia, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, acompañado por los delegados de cultura de la localidad, Benjamín Guerrero y Salvador Ruiz, ha dado a conocer un magnífico programa que “está a la altura de cualquier gran ciudad”, tal y como ha destacado el diputado.

Los delegados de cultura responsables de este programa de contenidos de la ELA jerezana han destacado “la variedad que se ofrece con estos trece espectáculos” que tendrán lugar en Guadalcacín del 13 de septiembre al 20 de noviembre que recoge “grandes nombres de la música y el teatro” y poder así cumplir con objetivo de “hacer disfrutar al público local y foráneo de dos meses plagados de citas de primer nivel”. Y si bien serán Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Haze, la Compañía TNT o Vacas y Ratones algunos de sus protagonistas, de entre las propuestas presentadas el flamenco será quien ocupe tres de ellas con sendos grandes nombres del panorama actual: María Toledo, Manuel Lombo y Fernando Soto.

En este sentido, Salvador Ruiz ha querido destacar que el programa se aleja de la línea tradicional para “apostar por artistas que versionan e imprimen su sello a los temas que realizan en los escenarios” y será para el jerezano Fernando Soto para quien primero para quien se suba el telón del Otoño Cultural en materia flamenca. El día 1 de octubre el artista jerezano pondrá sobre el escenario su espectáculo ‘Petit Comité’ en una cita cuyas entradas tendrán carácter benéfico.

Una semana después, el día 8, será María Toledo quien presente su último trabajo, ‘Ranchera flamenca’, en el Teatro Municipal de Guadalcacín. La tercera de las entregas tendrá el día 15 de octubre con el sevillano Manuel Lombo como encargado de poner fin a las propuestas flamencas con ‘Lombo x Bambino’, espectáculo con el que le rinde honores al genial artista utrerano Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’.

Por último, González Mellado ha recordado que la Diputación va a seguir apostando por ofrecer a todas las localidades de la provincia los recursos necesarios para hacer llegar a cada rincón actividades de primer nivel, apoyando a los profesionales del sector y potenciando la dinamización cultural. Para ello, la Diputación de Cádiz pone a disposición de los ayuntamientos de menor población el catálogo de actividades culturales Planeamos, además de poner en marcha diversos circuitos que en los próximos meses sumarán nuevas propuestas artísticas para el disfrute de la ciudadanía.

El programa se adaptará a la situación sanitaria, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Las entradas se pueden reservar y adquirir a través de la dirección de correo electrónico teatro@guadalcacin.es.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez