Fernando de la Morena, principal referencia del Otoño Flamenco en Tío José de Paula

04/10/16 Flamencomanía David Montes

En las Bodegas Real Tesoro, como es costumbre cada vez que llega el mes de octubre, tiene lugar la puesta de largo de uno de los ciclos flamencos más antiguos que tiene Jerez. El Otoño Flamenco que organiza cada año la Peña Flamenca Tío José de Paula, busca en el mes de octubre mostras una vez mas los valores que hacen que el Barrio de Santiago sea un santo y seña en el mundo del flamenco.

Y como es ya norma de la casa, jóvenes valores, junto a cantaores experimentados y consagrados, compartirán espacio escénico en esta edición, a la que tambien hay que sumar la aportación que se va a realizar desde un instrumento de cuerda distinto a la guitarra. Con Fernando de la Morena como buque insignia, para esta edición la entidad flamenca de la calle Merced ha compuesto un programa donde tambien formarán parte Manuel Fernández 'Borrico', Manuel de la Nina y Sophía Quarenghi, esta última responsable de protagonizar una velada denominada 'El violín en el flamenco'.

Comenzando en próximo día 8 de octubre, y con fecha de finalización del día 29 de este mismo mes, la programación presentada tiene el siguiente orden:

- Sábado, 8 de octubre
Manuel Fernández 'Borrico' y Antonio Jero

- Sábado, 15 de octubre
Manuel de la Nina y Pepe del Morao

- Sábado, 22 de octubre
Fernando de la Morena y Domingo Rubichi

- Sábado, 29 de octubre
Sophía Quarenghi (violín), Joaquín 'El Zambo' (Cante), José Carlos Pozo (Guitarra), Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote (Palmas)

Todos los espectáculos darán comienzo a las diez y media de la noche, y contarán con la presentación del compañero Pepe Marín.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez