Farruquito le pone música al flashmob de la Bienal

27/07/16 Flamencomanía David Montes

La coreografía creada por Farruquito, para el #flashmobflamenco de la Bienal, ya tiene música. El bailaor sevillano ha escogido un fragmento de la pieza ‘Andalucía’, perteneciente a su espectáculo ‘Pinacendá’ para hacer bailar por bulerias al mundo entero. El video, que pueden ver en las páginas de Flamencomania, está siendo un éxito en redes sociales con más de 12.000 reproducciones en Youtube y un alcance de 100.000 en Facebook.

Con visualizaciones del vídeo registradas en 96 diferentes países, ya han confirmado su interés por bailarlo el próximo 8 de septiembre desde lugares como Costa Rica, Venezuela, México, Kazajistán, Argentina, Japón, Turquía, Polonia, Chile o Rusia

Desde que se publicó en el canal de TV online de la Bienal en YouTube, las bulerías que Farruquito propone bailar el 8 de septiembre durante el #flashmobflamenco han sido disfrutadas, al completo, en más de 12.000 ocasiones, con visitas registradas desde 96 países distintos. Este interés internacional por disfrutar el flamenco y unirse a la iniciativa de la Bienal, además, se sustenta también en los mensajes de aficionados que ya han declarado su intención de participar desde lugares como Costa Rica, Venezuela, Mexicali y Quito (México), Kazajistán, Argentina, Japón, Turquía, Polonia, Chile o Rusia.


También es llamativa la repercusión del vídeo en las redes sociales, que sólo en esta primera semana ya ha registrado un alcance de más de 100.000 en Facebook y más de 10.000 impresiones en Twitter, habiendo sido compartido en más de 2.000 ocasiones. Otro dato que incide en el gran interés que está despertando entre los aficionados esta coreografía para el #flashmobflamenco es que en YouTube se cuentan ya más de 35.000 minutos de reproducción del vídeo.

Además de con esta coreografía, que se bailará de manera conjunta por todo el mundo el día de la inauguración, el 8 de septiembre, para demostrar que el flamenco está en cualquier parte, Farruquito también estará presente en la XIX edición con el estreno, el día 24 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, de “Baile Moreno”, espectáculo que el bailaor concibe como un homenaje a su padre.

El primer video que pueden ver en esta noticia, corresponde a la coreografía realizada por Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' y, el segundo, a la música que ha escogido para el flashmob.

¡¡ A ensayar !!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s-K6vj12-Tc[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_Lq6chlbz5k[/youtube]

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez