Farruquito se pone en manos de Ángel Rojas para la dirección de su nuevo espectáculo

04/09/20 Flamencomanía David Montes

Con la ilusión de quien siente que está cumpliendo “uno de mis grandes sueños profesionales” y la responsabilidad que da coger la batuta frente “al capitán de capitanes”, el bailaor, coreógrafo y director artístico, Ángel Rojas, afronta el desafío de dirigir por primera vez a Farruquito en ‘Desde mi ventana’, la nueva propuesta que estrenará el artista sevillano el próximo 9 de septiembre en la Bienal de Sevilla.

Así, el madrileño, que confiesa su absoluta admiración “por el que es sin dudas el referente de todos los bailaores de este tiempo”, asegura recibir el encargo “como un halago” y sentirse entusiasmado por el proyecto que están desempeñando juntos.

En este sentido, el artista, que cuenta ya con una consolidada trayectoria como coreógrafo y director artístico, resalta la sensibilidad, la sencillez y también la exigencia de Farruquito. “Me consta que antes de decidir llamarme estudió todas las obras en las que yo había participado hasta estar seguro. De hecho, es la primera vez que cuenta con alguien para que le dirija. Pero es verdad que en cuanto hablamos hubo conexión y para mí es un lujo trabajar con Juan porque vive entregado a su arte”, relata Rojas. 

De momento, ambos trabajan desde la distancia en la labor previa de investigación que, como admite Rojas, “está siendo todo un descubrimiento, no sólo con respecto a lo artístico sino también en lo personal”. La idea es construir a partir de ahí el guion, que luego ensayarán ya físicamente. Un proceso en el que Rojas trata de trasladar a lo escénico (iluminación, vestuario, repertorio, guion...) todo lo que el artista es.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez