Fallece Manuel Monje Cruz, hermano mayor de Camarón de la Isla

20/09/19 Flamencomanía David Montes

Hoy es un día triste para el flamenco. Y para Flamencomania. En la mañana de hoy hemos recibido la noticia del fallecimiento en San Fernando de Manuel Monje Cruz, hermano mayor de José Monje 'Camarón de la Isla' y del también cantaor Jesús Monje 'El Pijote', además de tío de nuestro colaborador Juan Luis Monje Romero, a quien mandamos desde aquí nuestras más sinceras condolencias y un fortísimo abrazo.

Quien fuera cantaor de acompañamiento durante largo tiempo, nos ha abandonado a los 87 años de edad después de una larga enfermedad, era querido y conocido en San Fernando y se le podía ver hasta hace unos años como guardian del mausoleo de su hermano 'Camarón' hasta que la enfermedad lo privó de ese privilegio. Dedicado en cuerpo y alma al mundo del flamenco, fue ''cantaor habitual de la Venta de Vargas'' tal y como recuerda Lolo Picardo Fontao, propietario del negocio hostelero, y gracias a el ''muchos artistas del mundo del baile han podido disfrutar de su talento como cantaor de atrás''.

Se nos va, por tanto, un hombre bueno, íntegro y cabal que recibió en 2014 el cariño de los suyos y del mundo del flamenco de la provincia en el Teatro de las Cortes y que, desde las 14:30 h. de hoy, esperan sus restos mortales el momento de recibir las exequias por su eterno descanso en el Tanatorio de San Fernando.

Descanse en paz y brille siempre para el la luz perpetua.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez