Ezequiel Benítez y Adela Campallo cierran el ciclo Flamenco Viene del Sur en Sevilla

12/05/18 Flamencomanía masjerez.com

La 21 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 15 de mayo a las 21:00 horas con la actuación de Ezquiel Benítez y Adela Campallo. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

Después del afamado disco en 2016 “Quimeras del tiempo”, el artista jerezano sorprende con la noticia de que hará una trilogía del mismo estilo, dado el éxito, refiriéndose siempre a salvaguardar el Flamenco de trasmisión oral, el olvidado, dejando un legado muy importante a nuevas generaciones. “Quimeras...”, no es solo un disco de flamenco, es una forma de hacer sentir y hacer ver que el flamenco sigue hoy día más vivo que nunca, dado a la enorme personalidad que siempre imprime este artista.

Ahora llega con “Quimeras del tiempo”  Recuer2 , un disco lleno de emoción y un flamenco muy difícil de ejecutar. Un disco muy esperado y que no dejará indiferente a nadie.

Por su parte, la bailaora Adela Campallo nacida, en el sevillano barrio del Cerro del Águila, en el seno de una familia de tradición flamenca con la que debuta con sólo nueve años. Recibió formación de manos de maestros como José Galván y Manolo Marín. 

En 2004 estrena el espectáculo ‘Campallerías’ junto a su hermano, el también bailaor Rafael Campallo en Sevilla. Poco después, se presenta en solitario en el Teatro Central.  Durante 2006, participa en Flamenco Festival USA y Festival de Jerez. En las últimas temporadas, destacan la grabación de un audiovisual para la firma norteamericana de audio BOSE con Juan Diego y Ángel Muñoz; y su colaboración como artista invitada del espectáculo de Rafael Campallo ‘Puente de Triana’, estrenado en el Festival Flamenco Mont de Marsan 2009.

En solitario, gira dos producciones, ‘7 de mayo’ y ‘Horizonte’, presentadas en los Jueves Flamencos de Sevilla, los Veranos del Corral de Granada y el Festival de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez