Experience the power of flamenco

02/08/19 Flamencomanía masjerez.com

El flamenco en directo llegó a Ikea Jerez de la mano de Marga de Jerez y Agustín de la Fuente. La tienda que la firma sueca tiene en el centro comercial Luz Shopping acogió una actuación de la cantaora y el guitarrista como prolegómeno de la I Bienal de Cante de Jerez que comienza el 5 de agosto.

La cantaora Marga de Jerez y el guitarrista Agustín de la Fuente han sido los dos primeros artistas que han llevado el flamenco en directo a una tienda de la multinacional sueca IKEA, en una actuación que se prolongó por espacio de una hora en el restaurante del centro que la firma tiene en Jerez. El espectáculo se desarrolló ante decenas de curiosos que a esa hora se encontraban en las instalaciones, muchos de ellos sorprendidos ante su desconocimiento del concierto, aunque otros tantos habían llegado ex profeso.

La propia Marga de Jerez reconoció, antes de lanzarse a cantar, lo “raro” del lugar, aunque añadió que cualquier sitio es “bueno” para que el flamenco llegue y deleite al público. Esta original iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la organización de la I Bienal de Cante de Jerez e IKEA, que no ha dudado en apoyar el evento gracias a su compromiso por difundir la cultura de los lugares donde se asienta. En este caso, el flamenco no solo es uno de los signos distintivos de Jerez, sino de España y del mundo, después de ser declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El espectáculo, además, ha servido de prolegómeno a la I Bienal de Cante de Jerez, que arrancará oficialmente el día 5 de agosto, con la inauguración de una exposición de carteles de la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Centro Andaluz de Flamenco, una conferencia del periodista Manuel Martín Martín en estas mismas instalaciones y la gala inaugural, a cargo de la familia Sordera, a partir de las 22:30 horas en el patio del Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez