''Estos cursos de flamenco nacen con toda la ilusión del mundo''

02/12/17 Flamencomanía David Montes
La Academia de Guitarra de José Ignacio Franco se suma a las propuestas paralelas que tienen lugar cada año durante el Festival de Jerez. El tocaor y profesor de guitarra flamenca jerezano, ha presentado en el salón de actos de su escuela en el Parque Atlántico un completo programa de actividades y masterclass de cante, toque y compás, que tendrán lugar del 23 de febrero al 10 de marzo del año venidero.

“Con toda la ilusión del mundo” ha decidido José Ignacio Franco poner en marcha esta idea “que el Festival de Jerez va a acoger como activdad paralela de su programa de cursos” y que va a ser posible “gracias a la amistad y el cariño” existente con todos y cada uno de los artistas, según confesaba a los medios de comunicación presentes en esta puesta de largo.  

El objetivo marcado es iniciar en 2018 un evento “que tenga continuidad en el tiempo y que se haga permanente” tanto para los alumnos de la academia como para aquellos que vienen a Jerez en las fechas del Festival. Jesús Méndez, Diego del Morao, Manuel Cantarote, Rycardo Moreno, Juan Diego Mateos, Felipa del Moreno, Ané Carrasco, Román Vicenti o Juan José Villar serán los encargados, cada uno en su disciplina, de impartir estos cursos que, en general, irán acompañados de los tradicionales ‘conciertos íntimos’ que se suelen celebrar en la escuela.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez