Estévez y Paños y Compañía estrenan 'El Sombrero' en Córdoba

15/11/19 Flamencomanía David Montes

El Gran Teatro de Córdoba vestirá esta noche sus mejores galas para acoger a los flamantes ganadores del Premio Nacional de Danza 2019 en la modalidad de creación para acoger el estreno de 'El Sombrero'.

Los máximos responsables de Estévez/ Paños y Compañía - Rafael Estévez y Valeriano Paños- estrenarán en el principal espacio escénico de la ciudad califal un espectáculo basado en el proceso de creación de El sombre de tres picos de Manuel de Falla.

Con dirección artística, idea original, coreografía, diseño de vestuario y de espacio escénico de Rafael Estévez y Valeriano Paños, ambos artistas confiensa que en este proceso creativo ''nos zambullimos en una ardua labor de investigación de la historia oficial de este montaje y de las circunstancias que lo rodearon, pero además en la intrahistoria conocida de sus personajes y también en la intuida, en los repertorio  de bailes, músicas y cantes que les emocionaron y les inspiraron,  en las verdades, en las leyendas y en lo silenciado''.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez