Estampas sevillanas desde Málaga

13/05/16 Flamencomanía David Ladrón de Guevara
El pasado jueves,una joven bailaora malagueña,de Estepona por mas señas,nos trajo a las tablas de la fundacion Cajasol un derroche de elegancia,sensualidad y saber bailar.Recordando el verso "no es mas cante el que se grita" Palicio nunca tuvo furor,ni puso exagerada fuerza en sus movimientos,a todo le dio su cadencia,todo lo mimó,como cuando se acuna un bebe,sin urgencia,gozando de cada movimiento y así nos hizo acompañarla en el gozo.

Cargada del arte y manejando los tiempos,nos mostró su dominio de elementos.Así nos deleitó con el mantoncillo de entrada,para después gobernar también con el mantón,el abanico(donde dibujó estampas de autentico lienzo),en un duo maravilloso de palillos con David "Chupete" o con la bata de cola que manejó con una maestria asombrosa.

A lo largo del espectaculo 
destaca la labor de Alejandro Cruz que,con su piano,no solo acompaño perfectamente dotando de continuidad el espectaculo,sino que trazó dialogos con la bailaora de gran intensidad,tambien Eduardo Leal mostró su saber bailar.

Hubo momentos de gran brillantez sobresaliendo la intensidad de la saeta del comienzo,unos maravillosos y trianerios tangos y un muy aplaudido duelo de sevillanas donde los cantaores se lucieron,pero el postre de la noche y que nos dejó el regusto almibarado con el que salimos lo puso una soleá portentosa que paró los relojes(analógicos,digitales y hasta los de pared).

Ficha Técnica
Baile: Luisa Palicio - Artista invitado: Eduardo Leal
Cante: Ana Gómez y Manuel Romero 
Guitarra: Miguel Pérez / Piano: Alejandro Cruz / Percusión: David 'Chupete' 
 Lugar y fecha: Sala Chicarreros, de la Fundación Cajasol. 12 de mayo de 2016
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez