Esperanza Fernández y Antonio Dechent proponen una nueva visión del Poema de Cante Jondo de Lorca

25/04/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
En el año Lorca, y a pocas fechas de celebrar el aniversario del Concurso de Cante Jondo de Granada en 1922, la cantaora Esperanza Fernández y el actor Antonio Dechent se embarcan en un proyecto novedoso. Con el objetivo de dar forma y vida al Poema del Cante Jondo de Federico García Lorca, el Teatro Lope de Vega acogerá el estreno de una propuesta el viernes 26 de abril en la que canto, cante y verso caminarán de la mano.

Con el apoyo musical de Manuel de la Luz a la guitarra, Chiqui Cienfuegos al piano, Pablo Báez al Contrabajo, Lito Mánez a la batería y la colaboración especial de la bailaora Rosario Toledo, ambos artistas pondrán en escena un espectáculo entre el teatro y el flamenco, como aquello de la densa miel de Italia con el limón nuestro, jugando a pasear por Nueva York, con un fondo musical de jazz sensible a lo jondo, con una voz que se mete en la piel de la canción, del cante, del poema y otra voz, ronca, barítona, grande, para encontrar los requiebros de cada verso.

En una cita que comenzará a las ocho y media de la tarde, ambos artistas vivirán cada situación con el testigo certero de la caligrafía en cartas y dibujos para apoyar las palabras. Juego, jondo, y duende, que canta, la teoría. Y como siempre, Lorca, bajo un nuevo prisma y visión, en este caso, la de Esperanza Fernández y Antonio Dechent.

No se lo pierdan.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez