Escolta de lujo para presentación del disco en Jerez de Maloko

22/06/18 Flamencomanía masjerez.com

Manuel Soto Carrasco ‘Maloko’ ofrecerá el próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 21.30 horas, en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez el concierto de presentación en su tierra de su primer trabajo discogrfico - de título homónimo- que ha lanzado al mercado, bajo el amparo de la Casa Limón y Universal Music.

Acompañado de Diego Carrasco, Diego del Morao, Musho Gitano, Juan de la Morena y su padre ‘El Bo’ ‘Maloko’, el artista se ha mostrado encantado de actuar en Jerez con un disco que ha presentado en otras localidades y “en un marco tan importante y tan impresionante como Los Claustros”.  

Manuel Soto Carrasco, siendo un niño escuchaba las bulerías por soleá de su abuelo Manuel Soto 'Sordera', que hacía compás en una mesa mientras interpretaba uno de los estilos autóctonos de Jerez. El barrio de Santiago lleva a gala el nombre de uno de sus hijos predilectos, proveniente de otros cantaores míticos como Paco 'La Luz'.  Esta saga de cante ha sido y sigue siendo fructífera, manteniendo el cante más auténtico de la tierra.

Maloko, nieto de Sordera, hijo de 'El Bo' y sobrino de Vicente Soto, Enrique Soto y José Soto 'Sorderita', es fruto del amor por el cante que estos han mostrado siempre, banda sonora de su estirpe. En casa escuchó a su tía María Bala, pero se ve envuelto en las nuevas tendencias del flamenco contemporáneo que inicia su tío Diego Carrasco, también con 'Sorderita', dos de los principales referentes del estilo de Maloko. 

Manuel Soto Carrasco  inicia su andadura en los tablaos de su tierra, 'La Taberna Flamenca', uno de ellos, cantando para el baile y aprendiendo a enfrentarse en solitario al público. En su trayectoria ha acompañado con su cante a artistas de primer nivel como Antonio ‘El Pipa’, Diego Carrasco, Moraíto, Miguel Poveda o la propia Isabel Pantoja. Ha participado también en el Festival de Jerez en un recital compartido y en el que tuvo bastante aceptación. 

Ahora vive el éxito que está aportándole su primer trabajo discográfico, avalado por la compañía discográfica Universal, bajo la producción de Javier Limón y Alfonso Pérez. Este 'Maloko', así se titula el disco, muestra las inquietudes musicales de un artista que crece sin prisas pero que conquista grandes escenarios haciéndose un nombre entre los más jóvenes del flamenco. Es este disco un reflejo de su personalidad, elegante y honrada, haciendo lo que realmente siente y lo que quiere que otros escuchen. Su voz fresca y de gran personalidad dibuja melodías de gran belleza sonora sin olvidarse nunca de sus orígenes.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez