''Es un placer estar en Jerez 15 años después''

22/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

La Bodega de San Ginés del Consejo Regulador del Vino de Jerez vuelve a ser un año más el escenario de las presentaciones de los distintos espectáculo que dan contenido a la programación oficial del Festival de Jerez. Este evento, que mañana comienza a celebrar su vigésimo segunda edición, ofrecerá un formato doble en el que el Ballet Nacional de España será el encargado de dar el pistoletazo de salida en el Teatro Villamarta a las nueve de la noche.

Su director, Antonio Najarro, ha manifestado que ''es un placer estar en Jerez 15 años después''. Para el máximo responsable de la compañía pública, la propuesta que va a acoger el principal espacio escénico de la ciudad “es un programa confeccionado para que el público pueda disfrutar de toda la danza española en mayúsculas”.

En ese sentido, la primera parte ofrecerá piezas de danza estilizada y escuela bolera como 'Eritaña' cuya coreografía rubricó Antonio Ruiz Soler 'Antonio El Bailarín' o el bolero de Ravel en la versión que realizara Rafael Aguilar. En lo concerniente al flamenco será la Soleá del Mantón de Blanca del Rey la protagonista, además del zapateado de Sarasate – completo- “con coreografía de Antonio”.

La segunda de las partes de las que se va a componer este espectáculo, estará protagonizada por la pieza 'Alento', de autoría de Antonio Najarro, con la que pretende hacer “un reflejo vivo de mi forma de ver la danza española”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez