''Es un encuentro entre la música flamenca y la antigua''

13/01/19 Flamencomanía masjerez.com

El Teatro Bernardette Lafont acogerá en la jornada del domingo 13 de enero una propuesta que supone ''un encuentro de las tradiciones musicales judías, cristianas y musulmanas'' pero también de la ''cultura gitana e influencias venidas de Sudamérica'' que según Rocío Márquez y Fahmi Alqhai conforman ''la base de la música flamenca y antigua'' y ellos llevan a escena con el espectáculo 'Diálogos de viejos y nuevos sones'.

En este espectáculo, según ambos artistas es una ''invitación a un viaje entre peteneras y canarios, seguiriyas y aires de Monteverdi, cantes de ida y vuelta o el famoso Cant dels Ocells de Pablo Casals'' donde la voz de Rocío Márquez y la viola de gamba de Fahmi Alqhai cruzan ''océanos, los estilos y el tiempo''.

Acompañados por Agustín Diassera en la percusión y Rami Alqhai con la viola de gamba y colachon, estos 'Diálogos de viejos y nuevos sones' nos propone un maridaje musical en el que la voz pura y cristalina de Rocío Márquez nos llevará de la mano de las cuerdas de Fahmi Alqhai a lo largo y ancho que da el cruce de caminos que provocan estos encuentros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez