Encuentro flamenco con Perico 'El Pañero' en Jerez

03/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Después del típico paréntesis que cada año provoca la Semana Santa, no sólo en Jerez sino en toda Andalucía, poco a poco las distintas entidades flamencas van recuperando la actividad, como es el caso de la tercera peña flamenca más antigua de Andalucía como es la de 'Los Cernícalos'.

Y esa vuelta a la normalidad se produce con un encuentro flamenco de lo más interesante. En la jornada del día 4 de mayo, mañana sábado, los miembros de la entidad que tiene a gala ese lema de ''saber escuchar'', acogerá en su salón de actos a un cantaor de excepción como es Perico 'El Pañero'.

No es la primera vez que el cantaor del Campo de Gibraltar pisa Jerez. Ya en tiempo atrás participó en el Otoño Flamenco de la Peña Flamenca Tío José de Paula y, quienes hoy tengan la suerte de poder estar presentes en el Teatro Principal de Puerto Real, podrá verle en activo de la mano de la Compañía Jerez Puro de María del Mar Moreno y sus 'Soníos Negros' con los que rinden homenaje y pleitesía a Manuel Torres.

En el caso que nos ocupa, Perico 'El Pañero' estará mañana sábado arropado a la guitarra por Domingo Rubichi y, a partir de las nueve de la noche, junto con las palmas y jaleos de Luis de Santiago y Ali de la Tota, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' suma así una actividad más al calendario de eventos que están desarrollando con motivo de su 50 aniversario fundacional.

Una cita para no perdérsela.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez