En marcha una plataforma para solicitar la Llave de Oro de la Guitarra Flamenca a Manuel Morao

09/09/22 Flamencomanía Redacción

9 de septiembre 2022. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, José Manuel Rodríguez, a la que han asistido también el vicepresidente, Juan Alfonso Romero, y el tesorero, Jesús López, además de la gerente de Fundarte, Isamay Benavente.

De entre los asuntos abordados, delegado de Cultura ha avanzado que el Ayuntamiento y la Federación de Peñas de Jerez han puesto en marcha una plataforma para solicitar la concesión de la Llave de Oro de la Guitarra Flamenca a Manuel Morao. “Nos parece un justo homenaje en vida a este artista que la Junta de Andalucía le otorgue esta distinción, en su próxima edición, para reconocer su brillante trayectoria artística”.

No obstante, el delegado de Cultura también ha informado que el Ayuntamiento se ha adherido a la petición de la I Llave de Oro de la Guitarra Flamenca a Manolo Sanlúcar, promovida hace escasos meses por una plataforma compuesta por entidades, artistas, críticos, y aficionados en general, cuando el genio de la guitarra estaba con vida.

Tanto Camas como los representantes de la Federación Local de Peñas, que ya se sumaron a esta iniciativa, han destacado la importancia de que tal distinción, que se concedería por primera vez, “llegue pronto, en reconocimiento a la enorme contribución del artista sanluqueño, tristemente fallecido hace apenas unos días, al fomento y a la promoción de la guitarra española en todo el mundo”.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez