En marcha la XXVIII Exaltación de ‘La Bulería’ en Jerez

04/11/21 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 4 de noviembre de 2021. La Peña Flamenca ‘La Bulería’ dará comienzo este fin de semana a la que será la 28 edición de su tradicional ciclo de actividades con el que rinden honores al palo del cante que del que adquirieron su denominación como entidad asociativa.

Tras unos duros años en los que las dificultados económicas provocaron que tuviera que suspenderse este programa de contenidos jondos, gracias al convenio suscrito entre la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad y el Ayuntamiento de Jerez, del 5 al 19 de noviembre volverá a tener lugar en la sede social de la entidad en la calle Empedrada la XXVIII Exaltación de la Bulería.

Y será la mujer la principal protagonista de las actividades presentadas por la entidad que preside José Manuel Rodríguez – presidente también de la Federación Local de Peñas Flamencas- en los dos recitales programados y que van a protagonizar Felipa del Moreno con Manuel Valencia al toque, mañana viernes día 5 de noviembre, mientras que será Tía Juana la del Pipa quien ocupe el escenario de la sede social de la entidad el día 12 de noviembre con Pepe del Morao al toque.

Como actividad principal del ciclo, el día 19 de noviembre será Pelé de los Reyes quien tenga a su cargo la XXVIII Exaltación de la Bulería que tendrá lugar en este año de 2021, quien estará acompañado a la guitarra por Jesús Álvarez. La ilustración musical del mismo tendrá formato de fin de fiesta por bulerías con un cuadro en el que se incorporarán a los protagonistas Coral de los Reyes al cante, María Bermúdez al baile y Ali de la Tota al compás y las palmas.

Dedicada esta edición a Juan Martínez Sánchez, quien fuera directivo de la Peña Flamenca ‘La Bulería’ y que nos dejara para siempre hace escasas fechas, el horario de inicio de todas las actividades está fijado a las diez de la noche y aquellos interesados en poder asistir al mismo deberán realizar la reserva previa a través de WhatsApp en el número de teléfono 639 236 476.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez