En marcha la segunda edición de Trocadero Sotogrande

07/03/22 Flamencomanía Redacción

Sotogrande, 2 de marzo de 2022_Trocadero Flamenco Festival se creó con el fin de apoyar e impulsar la cultura musical española. Un gesto solidario para ayudar a uno de los sectores, que como la hostelería, ha sido de los más afectados por la pandemia. De esta unión nació un festival boutique de alta costura, que hoy anuncia su segunda edición con un cartel de primera que contará con los mejores artistas del momento.

María del Prado y los artistas El Perla y Tobalo son los creadores de esta pequeña revolución, que ha ido enamorando al público general. La ilusión y la pasión con la que organizan cada paso del espectáculo es el ingrediente estrella para que sea un éxito. ‘El flamenco puede ser muchas cosas, puede ser amor y alegría, puede ser dolor y desasosiego pero ante todo el flamenco es VERDAD. Y como verdad y parte de nuestras raíces y ADN tenemos el deber moral de apoyarlo y rendirle tributo. Porque es parte de lo que somos’, apunta María.

Un homenaje a la cultura española que volverá a brillar con luz propia en Trocadero Sotogrande. Y es que pocos lugares tienen más encanto que este beach club. Un entorno único junto al mar, con vistas a la costa marroquí y Gibraltar, que cuenta con un espacio en el que la gastronomía, la decoración y el savoir faire son los grandes protagonistas. Todo ello, sumado a un derroche de arte y pasión, que se palpa no sólo en los conciertos, sino también en los creadores del certamen.

Un cartel lleno de duende

Trocadero Flamenco Festival tendrá en total 14 conciertos, entre los cuales uno de ellos no está relacionado de forma directa con el flamenco, pero mantienen la raza propia del cartel. En este, hay presentes hasta tres Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un hecho que evidencia el apoyo incondicional de Grupo Trocadero a la cultura y el arte.

‘Este festival marca un antes y un después en el formato de festivales de verano, ya que está creado tanto para el disfrute del artista como el del público más selecto. La atención personalizada, el entorno y los medios técnicos más avanzados lo han convertido en todo un referente en la costa de Cádiz’, declara El Perla. 

Mayte Martín, Dorantes y Rancapino, Tomatito, Raimundo Amador, Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto son los participantes de esta segunda edición. El 27 de agosto, como colofón final, El Perla y Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque.

Guitarra, baile, cante y soniquete a raudales, que desde hoy, estará al alcance de todos a través de https://trocaderoflamencofestival.koobin.com

Una cita ineludible para los amantes del flamenco y los no tan amantes, porque cuando las cosas se hacen con el corazón es cuando llegan a todo el mundo. Como bien dice Tobalo: ‘En Trocadero Flamenco Festival compartimos deseos, anhelos, sentimientos, inquietudes, sonrisas y aplausos’.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez